Proquinorte

Somos una compañía especializada en la distribución de material y equipamiento de laboratorio fundada en 1965.

En nuestro sector, Proquinorte está considerada como una de las primeras empresas de distribución de toda España, abarcando una amplia variedad de equipos y productos necesarios para cada área. 

Somos una organización centrada en el cliente y dirigida a todo tipo de sectores: hospitalario, farmacéutico, cosmético, alimentario, análisis de aguas, petroquímico, centros de investigación, universidades y organizaciones industriales en general. Proquinorte, con una plantilla superior a las 50 personas, está ubicada en el parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio. Con más de 1.000 m2 de superficie, está totalmente preparada para afrontar su plan estratégico de expansión en todo el territorio español.

1965 Patxi Xabier Gaztelu fundó Proquinorte como distribuidor de material de laboratorio, para dar soluciones concretas a clientes de industria siderúrgica y química del País Vasco.

1979 Con la Ley de Universidades se introdujo la empresa en universidades de todo el país.

1990 Se firmó el acuerdo de distribución con Hewlett Packard (ahora Agilent) para la rama de cromatografía GC y HPLC. Lo que le permitió adentrarse en el sector de la industria farmacéutica.

1992 Se lanzó la línea de muebles de laboratorio GLM.

2002 Se abrió la línea de negocio de Biología Molecular de la mano de Applied Biosystems.

2005 Proquinorte firmó un acuerdo de distribución con LLG, la central de compras de material de laboratorio más grande de Europa.

2012 Se inició una nueva línea de negocio centrada en la cesión de equipamiento en hospitales públicos para el diagnóstico de cáncer.

2013 Xabier Gaztelu cogió las riendas de la empresa, estableciendo una red comercial muy amplia en todas las comunidades de España.

2015 Se amplió el negocio clínico a servicios de oncología, hematología, microbiología y genética.

2020 Proquinorte se estableció como principal proveedor de PCR para diagnóstico COVID en España, entrando en el negocio del diagnóstico clínico en el área de la microbiología.

2021 Se abrieron nuevas delegaciones en Francia y Portugal.

-

 

Nueva Sede Parque tecnológico Zamudio
-

    Antigua sede Bilbao

    Primera sede en Alameda Urquijo, Bilbao